“Toda demostración es doble. Una, por la causa, que es absolutamente previa a cualquier cosa, otra, por el efecto, que es lo primero con lo que nos encontramos; pues el efecto se nos presenta como más evidente que la causa, y por el efecto llegamos a conocer la causa… Dado el efecto, necesariamente antes se ha dado la causa” (Santo Tomás, Suma Teológica I, cuestión 2, artículo 2).
Hace días atrás nos preguntábamos porqué tanto odio contra los sacerdotes de la nueva administración de Sucumbíos, se supone que en Sucumbíos todos somos cristianos, y Cristo vino a traer la paz diríamos nosotros. ¿De donde viene este odio?¿Por qué hay un grupito de gente que está hostilizando y haciéndole la vida imposible al nuevo Administrador Apostólico, a algunas comunidades religiosas como la congregación Heraldos del Evangelio y a los católicos en general? Seguimos sin entender, no encontramos ninguna respuesta exacta a estas interrogantes.
Pero hay algo que tal vez podríamos vislumbrar, tal vez hay alguna causa por la cual se producen estos efectos, ¿esa causa será alguna persona? ¿Tal vez hay alguien ó algunos que están dirigiendo las cosas por detrás? ¿Alguien está incentivando y azuzando a este grupito de gente contra la Santa Sede y contra los clérigos enviados por el Papa? ¿Tal vez hay algún lobo vestido con piel de oveja que es la causa de tanta discordia? ¿Quién o quienes son la causa de esa rebelión? Es algo de no creer; veamos este vídeo, tal vez éste responda alguna interrogante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario