21 de noviembre de 2012

Expulsan del estado clerical a sacerdote que apoya ordenación de mujeres en EEUU

Que se preparen los rebelados de la secta de ISAMIS

Roy Bourgeois en la "Misa" de 2008 de "ordenación" de una mujer
ROMA, 21 Nov. 12 / 10:41 am (ACI/EWTN Noticias).- El Vaticano decidió expulsar a Roy Bourgeois de la orden de los Padres Maryknoll y del estado clerical, en razón de su persistente desobediencia y su constante apoyo a la ordenación sacerdotal de mujeres en Estados Unidos.
La decisión del 4 de octubre de la Congregación para la Doctrina de la Fe lo libera de sus promesas sacerdotales y de sus votos como religioso en la congregación a la que pertenecía.
El 8 de agosto de 2008, el exsacerdote Bourgeois pronunció una homilía en una "ordenación sacerdotal" femenina. Su participación en este evento le valió la excomunión automática.
"Con paciencia, la Santa Sede y la Sociedad Maryknoll han alentado a su reconciliación con la Iglesia Católica", señala un comunicado de los Maryknoll con fecha 19 de noviembre.
"En vez de eso el Sr. Bourgeois optó por continuar su campaña en contra de las enseñanzas de la Iglesia Católica en ambientes seculares y no católicos. Esto lo hizo sin permiso de los obispos de Estados Unidos e ignorando la sensibilidad de los fieles en todo el país".
El texto señala además que "la desobediencia y la prédica en contra de las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la ordenación de mujeres ha llevado a su excomunión, apartamiento y laicización".
En julio de 2011 se le advirtió al exsacerdote que sería expulsado de los Maryknoll a menos que depusiera su "actitud desafiante" contra la Iglesia Católica en cuanto a la ordenación de mujeres.
El 8 de agosto, Bourgeois contestó en una carta señalando que la enseñanza católica sobre la ordenación sólo de hombres "desafía a la fe y la razón" y "está enraizada en el sexismo". "No me retractaré", señalaba.
Luego de ese intercambio de cartas, su caso pasó a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que ahora ya decidido expulsar del estado clerical a Bourgeois.
"El Sr. Bourgeois libremente optó por sus perspectivas y acciones y todos los miembros de la Sociedad Maryknoll estamos entristecidos por no haber llegado a la reconciliación", indica el comunicado.